NUEVA YORK._ La Asociación de Automovilistas de los Estados Unidos (AAA), el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, los esposos de dos de tres dominicanas muertas en el accidente del domingo último – Juan Ramón Rosario y Juan González -, además de otros familiares de las siete víctimas, pidieron este martes una exhaustiva investigación sobre las condiciones y parámetros de seguridad de la autopista Bronx River Parkway, donde ocurrió la tragedia.
En el accidente, ocurrido en las proximidades del Zoológico Botánico de El Bronx, el domingo último después del mediodía, perecieron las hermanas María González y María Núñez, ambas empleadas del Departamento de Custodia de la Universidad Fordham, los esposos Jacob y Ana Julia Martínez de 81 y 85 años, las niñas Jocelyn González, Niely Rosario de 3 y Marly Rosario 7, y 10 años de edad.
El presidente del condado sostuvo que las autoridades correspondientes, deben hacer una investigación exhaustiva acerca de la seguridad de la carretera, porque no es la primera vez que ocurren accidentes de esa magnitud en la vía y especialmente en el área, donde el vehículo tipo SUV Honda Pilot 2004 de color blanco, conducido por una de las víctimas, voló la barda de seguridad y cayó al vacío.
Aunque la policía dijo que la conductora iba a una velocidad de casi 70 millas por hora, los parientes se han expresado en desacuerdo con el informe, diciendo que ella, nunca tuvo “el pie caliente” en el acelerador porque no le gustaba la velocidad al manejar.
Robert Sinclar, portavoz de la AAA dijo que el tramo de la autopista, al Oriente del zoológico botánico y a la altura de la salida 177, así como la rampa de salida hacia el Puente George Washington que une a Manhattan con New Jersey, son los trechos con mayores problemas de seguridad en la referida carretera.
“Son demasiado cortas y estrechas para el volumen de tráfico de vehículos”, añadió el experto.
Para muchos conductores de El Bronx, la poca visibilidad que hay en esa área, también es un gran problema. Sinclair dijo que al estado le costaría miles de millones modernizar las carreteras y avenidas, como en el caso de El Bronx River Parkway. La autopista fue abierta en 1925.
Aconsejó a los conductores que deben transitar por la zona a disminuir la velocidad y usar el buen juicio detrás del volante. La carretera, tiene los aspectos peligrosos de calles estrechas, cuestas empinadas, curvas cerradas y sin arcén, añadieron los expertos de la AAA.
El presidente del condado de El Bronx, quien el lunes en la tarde visitó la residencia de una de las familias de las víctimas, prometió asegurarse de que nunca jamás, volvería a producirse un accidente de ese tipo en la carretera.
Entre tanto, los neoyorquinos y principalmente la comunidad dominicana está a la espera de los funerales de las víctimas programados para este jueves entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche en la Funeraria Ortiz de la avenida Westchester, en El Bronx.
Los cadáveres de los esposos Jacob y Ana Julia Martínez, serán repatriados a su natal Dajabón el sábado donde serán sepultados. Un cable de agencia AP dijo que un diputado oficialista de la provincia, informó que el presidente Leonel Fernández instruyó para que se costearan los funerales y el traslado de los cuerpos.
Una misa de cuerpo presente en la iglesia Saint Raymond, será oficiada el viernes en la mañana, antes previo al entierro de las demás víctimas en el cementerio del mismo nombre.
La rectoría de la Universidad Fordham, llevó a cabo un servicio especial en memoria a las hermanas que trabajaban en la alta casa de estudios.
Se espera que cientos de personas asistan al velatorio de los cadáveres de la infortunada familia dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario