El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que Chávez no ha dejado de gobernar pese al tratamiento complejo de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.
Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela, dijo Jaua en un acto público.
Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a Cuba, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero.
Para el próximo 7 de octubre está convocadas elecciones presidenciales, en las que Chávez, que lleva en el poder desde 1999, peleará por una tercera reelección con Henrique Capriles, candidato de la oposición unida.
Desde medios gubernamentales se ha asegurado que, pese a su enfermedad, Chávez, de 57 años, será candidato ese día.
Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.
Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región.
Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario