NUEVA YORK-El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto dos “doctores” basados con sede en Barrio Chino, Jiaxi Qiu y Lu Hui Qiu, por practicar la medicina sin licencia. Los demandados fueron acusados de examinar y tratar a los pacientes con inyecciones de sustancias desconocidas y darles una gran variedad de píldoras no identificadas. Jiaxi Qiu, de 67 años, y Lu Hui Qiu, de 38 años, ambos de Little Neck, Queens, fueron procesados hoy en Corte Suprema del Estado del Estado de Nueva York, y acusados de la práctica no autorizada de una profesión (medicina), un delito mayor clase "E" y se enfrentan a cuatro años de cárcel de ser declarados culpables.
"La práctica de la medicina sin licencia es un delito muy grave en el estado de Nueva York, y vamos a buscar la rendición de cuentas de cualquier persona que acosa a las comunidades vulnerables para hacer dinero rápido", dijo el Fiscal General Schneiderman "Estos médicos falsos atrajeron a pacientes desprevenidos en sus oficinas y pusieron su propia codicia ante la salud y la seguridad de sus víctimas. Ahora serán llevados ante la justicia por sus crímenes peligrosos".
Según la denuncia, en múltiples ocasiones entre abril de 2010 y mayo de 2012, Qiu y Jiaxi Lu Hui Qiu ilegalmente ejercieron la medicina sin tener licencia, cobrando una cuota para los exámenes y tratamientos médicos a las víctimas en las oficinas de "Servicios Médicos Chinos", ubicadas en el 37 East Broadway en Manhattan. Los "tratamientos" incluyeron proporcionar píldoras no identificadas a las víctimas y la inyección con sustancias desconocidas. A pesar de que se presentaban ante los pacientes como los médicos, en realidad, ni Jiaxi Qui ni tampoco Lu Hui Qiu tenían una licencia para practicar medicina en el estado de Nueva York.
Jiaxi Qiu Qiu y Lu Hui compareció ante el Honorable Juez Tomiko Amaker y el Honorable Juez Richard M. Weinberg, respectivamente. Actualmente se encuentran en custodia, con una fianza de $3,500 dólares y han recibido la orden de entregar sus pasaportes.
Si son declarados culpables, los acusados podrían ser encarcelados por un período entre un año y un tercio a cuatro años.
Los cargos contra Jiaxi Qiu Qiu y Lu Hui son acusaciones. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Estos arrestos son la culminación de una investigación conjunta de la oficina del Fiscal General y el Departamento de Educación del Estado de Nueva York(NYSED). El Fiscal General agradeció el comisionado John B. King, Jr., así como a la Investigadora Superior Michele Flores Rodríguez, Investigador Supervisor Juan De Jesús, y el Director Adjunto Joseph Tepedino del NYSED, por su ayuda en este caso.
El caso está siendo procesado por la Fiscal Auxiliar Lesley Brovner, bajo la supervisión de la Vice Jefe del Buró Stephanie Swenton y la Jefa de la Oficina Gail Heatherly, de la Oficina de la Asuntos Criminales de la Fiscalía General, y la Fiscal General Adjunta de Justicia Criminal, Nancy Hoppock. El caso fue investigado por el investigador Luis Carter, bajo la supervisión del Investigador Supervisor Michael Ward, el Jefe Adjunto Investigador John McManus y Jefe Dominick Zarrella de la Oficina de Investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario