31 proveedores de servicios legales recibirán subvenciones para ayudar a neoyorquinos que enfrentan procesos de embargos de hipoteca en todo el Estado
Schneiderman: Nosotros usaremos todas las herramientas disponibles para proteger a los propietarios en apuros debido a la crisis hipotecaria
El anuncio se produce semanas después de que el Fiscal General aseguró fondos para continuar el financiamiento de servicios jurídicos y de asesoría de vivienda que expirarían el 01 de abril
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina ha otorgado $3 millones de dólares a los programas de servicios de prevención de ejecución hipotecaria para ayudar a los neoyorquinos que luchan por superar la crisis hipotecaria. En enero, el Fiscal General Schneiderman emitió una solicitud de aplicaciones procurando ofertas entidades sin fines de lucro que brindan servicios legales y asesoramiento jurídico para proporcionar ayuda directa a los propietarios de viviendas en ejecución hipotecaria o en riesgo inminente de ejecución hipotecaria. 31 organizaciones de todo el estado recibirán fondos de la Fiscalía General para ayudar a los propietarios de viviendas.
El anuncio de hoy se produce a tan sólo semanas de que el Fiscal General Schneiderman designó, por separado, unos $15 millones de los $ 132 millones que aseguró en el acuerdo nacional hipotecario, los cuales también se utilizarán para ampliar la financiación para la prevención de ejecución hipotecaria y otros servicios relacionados. Hasta 9 millones de dólares de dicha asignación se utilizará para apoyar los esfuerzos de programas y servicios de prevención de ejecución hipotecaria que expirarían el 1 de abril, y $6 millones para apoyar las actividades de Vivienda y Renovación Comunitaria del estado a través de organizaciones de vivienda sin fines de lucro basadas en las distintas comunidades.
"A medida que nuestro estado se enfrenta a tiempos difíciles en materia presupuestal, tenemos que ser creativos y agresivos en nuestros esfuerzos para apoyar a las familias trabajadoras que están luchando para permanecer en sus hogares", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La financiación de los servicios jurídicos es esencial para traer alivio a los propietarios de viviendas y comunidades que han sido devastados por la caída del mercado de la vivienda, y estas subvenciones proporcionarán a miles de neoyorquinos la experiencia jurídica que necesitan desesperadamente para defender sus derechos ante los tribunales. Mientras seguimos investigando la crisis hipotecaria que ha impactado a las comunidades en todos los rincones de este estado, este esfuerzo asegurará que prevalezca la justicia y la rendición de cuentas en cada paso del camino".
Dos millones de dólares de la asignación de hoy provienen de fondos obtenidos mediante un acuerdo judicial con Steven J. Baum P.C., Pillar Processing, LLC, Steven J. Baum, y Brian Kumiega como parte de un acuerdo con el estado de Nueva York en relación con los abusos en cometidos embargos hipotecarios relacionados con el trabajo legal. El otro US$ 1 millón será financiado por los fondos no gastados de un acuerdo entre la Oficina del Fiscal General y Ameriquest Mortgage, Co. Esa investigación encontró que Ameriquest se dedicó a prácticas depredadoras e ilegales de crédito para vender y refinanciar hipotecas, incluyendo tergiversar y no revelar los términos del préstamo, cargas excesivas de las comisiones de apertura, e inflado de las evaluaciones para calificar para los préstamos de los prestatarios.
A nivel estatal, un promedio de 1 de cada 10 hipotecas está en riesgo de embargo. El número aproximado de personas que viven en hogares que se encuentren en ejecución de una hipoteca o en riesgo de ejecución hipotecaria (en función del tamaño del hogar típico de cada hipoteca en dificultades) es superior a la población de Buffalo, Rochester y Syracuse combinados.
Civil legal services for homeowners have become an integral part of our state’s foreclosure process. New York’s comprehensive foreclosure prevention law entitles homeowners to a settlement conference in court within sixty days after a foreclosure action is filed with the court. Organizations providing foreclosure prevention legal services have provide critical support for homeowners in negotiating loan modifications or other positive resolutions from lenders at foreclosure settlement conferences. Without funding from the state, most of these agencies would lose the resources necessary to fulfill these critical obligations to homeowners.
Los servicios legales civiles para los propietarios de viviendas se han convertido en una parte integral del proceso de ejecución hipotecaria de nuestro estado. La Ley de ejecuciones de Nueva York, faculta a los propietarios evitar la ejecución hipotecaria en una conferencia de conciliación en el tribunal en un plazo de sesenta días después de una acción de ejecución hipotecaria fue presentada ante el tribunal. Las organizaciones que brindan servicios de prevención de ejecuciones hipotecarias judiciales han proporcionar apoyo crítico a los propietarios de viviendas en la negociación de modificaciones de préstamos u otras resoluciones positivas de los prestamistas en las conferencias de solución de ejecución hipotecaria. Sin fondos del estado, la mayoría de estas agencias perderían los recursos necesarios para cumplir con estas obligaciones fundamentales para los propietarios de viviendas.
Las ejecuciones hipotecarias tienen un alto costo para las familias y las comunidades. La prevención de ejecuciones hipotecarias a través de la asistencia jurídica es beneficiosa para los contribuyentes. El Empire Justice Center estima que, si las ejecuciones hipotecarias de propiedades en dificultades en la actualidad continúan sin cesar, le costarán a los gobiernos locales en el Estado de Nueva York más de $5 mil millones. Sin embargo, por cada ejecución de una hipoteca evitada, a través de asistencia jurídica o de otras medidas, los condados se ahorrarían un promedio de $186,695 dólares en costos directos e indirectos, incluyendo las pérdidas de valor de la propiedad y los ingresos fiscales.
En febrero, el Fiscal General Schneiderman anunció un acuerdo de más de $130 millones para Nueva York con los cinco administradores de hipotecas más grandes de la nación sobre los abusos de ejecución hipotecaria. Esa es la cuarta mayor cantidad en dólares a nivel nacional como parte del acuerdo federal-estatal. Además de las sanciones por los abusos del pasado, el acuerdo incluye la ayuda directa a las víctimas de la conducta indebida de ejecución de una hipoteca, modificaciones de préstamos, incluyendo las reducciones de principal de los propietarios en apuros, y los fondos que se pueden utilizar para apoyar programas de asistencia y asesoría legal en procesos de ejecución hipoteca de vivienda. El acuerdo, que también impone fuertes estándares nacionales para la prestación de servicios hipotecarios, incluyo la demanda del Fiscal General Schneiderman de que se preserven los derechos de emprender acciones legales por mala conducta que no ha sido aún investigada.
0 comentarios:
Publicar un comentario