NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un fallo importante en los esfuerzos federales en curso para mejorar la preparación de Indian Point ante posibles accidentes, y garantizar la protección de la salud pública y el medio ambiente de la región circundante. La Comisión de Regulación Nuclear (NRC) rechazó una jugada de Entergy, propietario de Indian Point, para revertir una histórica decisión de la Junta de Seguridad Atómica y Licencias que ordenó la realización del análisis requerido por ley, sobre las medidas de mitigación de accidentes graves en la instalación antes de que la planta pueda ser re-licenciada. La oficina del Fiscal General Schneiderman logró esa decisión en julio.
"Es una victoria importante que la Comisión Reguladora Nuclear rechazó con firmeza un esfuerzo del propietario de Indian Point para revertir una histórica sentencia federal - ganada por mi oficina – de que la instalación no puede ser re-licenciada hasta que el análisis requerido por ley, que demuestre su capacidad para controlar accidentes graves sea completado. Indian Point debe seguir los reglamentos para proteger al público y el controlar de los efectos de un accidente nuclear potencialmente severo ", dijo el Fiscal General Schneiderman.
"A pesar de que Entergy prefiere tratar los accidentes graves como imposibilidades, los millones de personas que viven y trabajan cerca de Indian Point legítimamente merecen más. Mi oficina continuará tomando todas las medidas necesarias para que Indian Point cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables, y que las comunidades de los alrededores estén protegidas”.
Como parte del procedimiento de renovación de licencias, las centrales nucleares son necesitan identificar los impactos ambientales que podrían ser causados por un accidente grave y proporcionar un análisis de las medidas que las instalaciones pueden tomar para proteger al público si esto fuera a ocurrir. En su análisis medioambiental, Entergy identificado numerosas medidas en las Unidades de Indian Point 2 y 3, incluida la protección contra inundaciones y mejoras de energía auxiliar.
En el contexto de la renovación de licencias de Indian Point, la oficina del Fiscal General argumentó que la NRC tiene la obligación de exigir a Entergy completar los análisis de costo-beneficio de las medidas, o exigir que las medidas se adopten - compatible con la normativa de la propia NRC, así como los de la Ley de Política Nacional de Medio Ambiente, y la Ley de Procedimiento Administrativo.
El 15 de julio, La Junta de de Seguridad Atómica y Licencias (ASLB) emitió una resolución, de acuerdo con el Fiscal General Schneiderman, de que Indian Point no puede ser re-licenciada sin completar el análisis requerido por ley, sobre sus medidas de mitigación de accidentes severos. NRC debe exigir al propietario de Indian Point, Entergy, la adopción de mejoras rentables que mejoren la respuesta y control del impacto de un accidente grave, o dar una razón convincente de por qué no hacerlo.
Entergy apeló la decisión del ASLB a la NRC y la decisión de hoy rechaza esa apelación.
El Fiscal General Schneiderman ha tomado varias medidas que podrían mejorar las regulaciones y la seguridad en Indian Point, y que podrían impactar a las plantas en todo el país. En febrero, demandó a la NRC por autorizar el almacenamiento de residuos radiactivos en las instalaciones de energía nuclear por lo menos 60 años después de su cierre - sin antes llevar a cabo las medidas necesarias de salud ambiental, pública y estudios de seguridad. La demanda fue presentada un mes antes de que combustible fósil amenazara los esfuerzos de respuesta a la emergencia en las instalaciones nuclear de Fukushima en Japón.
Recientemente, Schneiderman se unió a una petición instando a la NRC a reexaminar las limitaciones de operación en los viejos reactores de Indian Point y bajar las temperaturas de operación de los reactores para incrementar la seguridad y reducir el riesgo de desplome en el caso de un accidente. La Fiscalía General también ha pedido a la NRC llevar a cabo una revisión exhaustiva, transparente y justa de los riesgos sísmicos antes de completar el procedimiento de renovación de licencias e Indian Point.
La iniciativa está a cargo del Fiscal Generales Adjuntos John Sipos, Dean Janice, Lisa Feiner y Adam Dobson de la Oficina de Protección del Medio Ambiente de la Fiscalia General bajo la supervisión del Jefe del Buró de Protección Ambiental Lemuel M. Srolovic y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para Justicia Social, Janet Sabel.
0 comentarios:
Publicar un comentario