En el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer aumenta del “mercadeo de causa” - Venta de productos que prometen beneficios a obras de caridad para combatir cáncer de mama
NUEVA YORK - A medida que las empresas y los consumidores participan en el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una revisión de las campañas de mercadeo de causa que prometen beneficiar a organizaciones caritativas que combaten el cáncer de mama con la venta de ciertos productos y servicios.
Siguiendo la directriz del Fiscal General, la Oficina de Caridades de la Fiscalía ha enviado cuestionarios a las empresas e instituciones de beneficencia dedicadas a la comercialización con causa de cáncer de mama para solicitar información sobre sus campañas, que combinan las ventas al consumidor con las donaciones caritativas mediante publicidad prometiendo que la compra apoyará a las organizaciones del cáncer de mama.
"El Mes de la Concientización Nacional sobre el Cáncer de Mama continúa aumentando nuestra comprensión y apoyo de entidades que luchan contra el cáncer de mama, y los consumidores que pretenden apoyar esta causa tienen derecho a saber que sus compras están haciendo el bien prometido", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Esta revisión ayudará a asegurar que las campañas de mercadeo de causas proporcionen el beneficio esperado, y que protegen a los consumidores, organizaciones caritativas y, sobre todo, a las mujeres y las familias afectadas por esta devastadora enfermedad".
Las compañías de mercadeo de causa se han convertido en una herramienta para recaudar fondos para organizaciones benéficas importantes, particularmente enfocadas en el cáncer de mama, y esta revisión tiene por objeto promover la confianza del público en el apoyo a estas campañas. La información obtenida ayudará a la oficina del Fiscal General a garantizar que la comercialización con causa protege suficientemente a los consumidores y las organizaciones benéficas.
La iniciativa del Fiscal General Schneiderman sigue otras medidas adoptadas para proteger a la causa el cáncer de mama, a los donantes y los que reciben la ayuda. En junio, el Fiscal General demandó para cerrar la Coalición contra el Cáncer de Mama, una organización benéfica fraudulenta que recaudó millones de dólares con el pretexto de la lucha contra el cáncer de mama. En agosto, dos acusados se declararon culpables de cargos criminales por abusar de más de $500,000 dólares donados a la Coalición. El dinero destinado a combatir el cáncer de mama fue desviado ilegalmente para pagar el viaje personal, compras y otras extravagancias.
El Fiscal General ofreció los siguientes consejos a los consumidores en la compra de productos que se venden en las campañas de mercadeo con causa:
- Compruebe la cantidad de beneficios. Leer el envase, póngase en contacto con la organización caritativa o el fabricante del producto para averiguar la cantidad del precio de compra que en realidad será donado.
- Ver quién se beneficiará ¿La promoción señala claramente la entidad benéfica que recibirá las donaciones? ¿Está familiarizado con la entidad? Visite el sitio de de Internet del Buro de Caridad de la Fiscalia para ver si la entidad esta registrada en http://www.charitiesnys.com/ y para obtener más información acerca de la organización benéfica.
- Entérese cómo su compra hará una diferencia. En algunos casos, la empresa se ha comprometido a donar una cantidad específica, independientemente del número de artículos vendidos. Otros limitan la cantidad que donarán, y puede haber llegado a esa cantidad en el momento de su compra. Averigüe si estos límites son revelados.
- Pregunte acerca de medidas adicionales. Lea la letra pequeña en la etiqueta antes de hacer la compra - algunas compañías requieren que usted tome medidas adicionales para completar la donación, introduciendo un código en un sitio web o de correo en una prueba de compra. También se le puede pedir que proporcione información personal, como su nombre y dirección de correo electrónico, para completar el proceso.
- Verifique la fecha. Muchas campañas de mercadeo con causa tienen un límite de tiempo. Compruebe la caja para ver si existe limite y, en caso afirmativo, si ha expirado.
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