Por: Arismendy Martínez
HAVERSTRAW, NY. Desde hace algunas semanas el presidente de la nación el Dr. Leonel Fernández, anunció en una reunión de dirigentes de su partido, que el gobierno disponía de unos 40 mil millones de pesos para hacer que el candidato a la presidencia el Lic. Danilo Medina, ganara las
próximas elecciones pautadas para el mes de mayo del año entrante.
El actual mandatario es reincidente en usar los recursos del Estado en provecho de alcanzar objetivos políticos a favor de su organización política, debemos recordar el proceso electoral del 2008, cuando escogió descaradamente a cada secretario de estado como miembro de su equipo de campaña y que otros estamentos estatales, tales como la Lotería Nacional, los Comedores Económicos entre otros, fueron puestos al servicio de la reelección del presidente.
En esta oportunidad el actual mandatario ha declarado descaradamente como piensa utilizar los mencionados 40 mil millones de pesos, según sus propias palabras en asfaltado de calles, dar raciones de comidas a la población, aumentar la cantidad de familias beneficiadas con la tarjeta solidaridad, comprar voluntad de voto, entre otras cosas.
Si yo fuera el administrador de esos 40 mil millones de pesos, dedicara más recursos económicos a la educación, equiparía debidamente los hospitales y que la población cuando visita estos centros de salud, no se vea precisada a comprar los artículos requeridos para que se le pueda atender, aumentaría la partida presupuestaria para el sector agropecuario, aumentaría el presupuesto a la UASD, los problemas causados por la falta de energía eléctrica, la falta de agua a la población, recibirían una atención especial.
Todo esto trataría de hacerlo aunque no estuviéramos en medio de un descarnado proceso electoral, pues, el mandatario que así actúe no le estará dando nada al pueblo, pues esos 40 mil millones de pesos es el fruto de los varios aumentos fiscales y que ese mismo pueblo ha tenido que pagar en rigurosos impuestos, promovidos por el equipo económico del gobierno.
Me pregunto, cuando termine el proceso electoral en el que estamos inmersos los dominicanos, que pasará con la población? Una vez más quedará huérfana de las actuales autoridades y quien resulte ganador de ese proceso, encontrará las arcas estatales vacías y tendrá que obrar haciendo malabarismos políticos para poder enfrentar los constantes males sociales que aquejan a nuestra sociedad.
Con parte de esos 40 mil millones de pesos, enfrentaría decididamente la inseguridad social que tiene aterrorizada a la población y donde parece que los delincuentes son quienes imponen las reglas del juego en el devenir del tiempo en medio de nuestra desprotegida sociedad. Caramba, con esa cantidad de dinero fueran muchos los problemas que yo solucionara y no dándole nada al pueblo, sino devolviéndole con creces parte de los impuestos que cabalmente paga la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario