NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Exámenes de detección y prevención del Cáncer

La detección temprana es clave para la supervivencia.
El cáncer de seno es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres del Estado de Nueva York. En promedio, cada año más de 14.000 mujeres en Nueva York son diagnosticadas por primera vez con cáncer de seno y más de 2.800 mujeres mueren anualmente a causa de la enfermedad.
Los chequeos y los exámenes de detección periódicos pueden detectar el cáncer de seno en una etapa más temprana en la que el tratamiento es más eficaz. La medida más importante que las mujeres pueden tomar es la de hacerse exámenes de seno de forma rutinaria.
¿Quiénes pueden contraer cáncer de seno?
Todas las mujeres pueden desarrollar cáncer de seno. Si bien siguen siendo desconocidas sus causas, hay algunos  factores que pueden aumentar las probabilidades de contraer la enfermedad:
    • Edad avanzada: la mayoría de las mujeres tienen más de 60 años cuando se les diagnostica;
    • Haber empezado la menstruación a una edad temprana (antes de los 12 años);
    • Empezar la menopausia tarde (después de los 55 años);
    • No haber tenido nunca un parto o tenerlo después de los 30 años;
    • Nunca haber practicado la lactancia;
    • Antecedentes familiares o personales de cáncer de seno (del lado del padre o de la madre) especialmente del cáncer de seno temprano (premenopáusico);
    • Tener ciertas mutaciones genéticas como la del gen BRCA 1 o BRCA 2;
    • Tener sobrepeso u obesidad;
    • Consumir bebidas alcohólicas;
    • Llevar una vida sedentaria;
    • Tener antecedentes de exposición a la radiación en el pecho; o
    • Recibir hormonoterapia restitutiva por períodos prolongados.
Por más que una mujer tenga uno o más de estos factores de riesgo, no implica que será diagnosticada con cáncer de seno. E inversamente, muchas mujeres diagnosticadas con cáncer de seno no presentan factores de riesgo. De allí que los exámenes sean tan importantes para todas las mujeres.
Las mujeres con antecedentes familiares o personales de cáncer de seno (un familiar cercano) pueden considerar el asesoramiento genético para averiguar si presentan mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Si bien es muy poco frecuente, es posible que los varones también pueden contraer cáncer de seno. Los síntomas del cáncer de seno en los varones son muy similares a los del cáncer de seno en las mujeres2,3,4
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de seno?
El síntoma más común del cáncer de seno es una nueva masa o protuberancia. Una masa que no duele, es dura y tenga bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cancerosa, pero también pueden ser dolorosos, blandos y de forma redondeada. Por esta razón, es muy importante que la aparición de cualquier masa, protuberancia o cambio en el seno sea revisado por un profesional de la salud.
Otras posibles señales de cáncer de seno que deben ser atendidas por un profesional de la salud incluyen las siguientes:
  • Inflamación de parte o de todo el seno (aunque no se palpe ningún bulto)
  • Irritación o hendiduras en la piel
  • Dolor en el seno o pezón
  • Retracción del pezón (cuando éste se mete hacia adentro)
  • Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón
  • Secreciones del pezón que no sean leche materna.
Algunas veces un cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos y provocar la aparición de un bulto o hinchazón allí, incluso antes de que un tumor en el tejido mamario sea lo suficientemente grande para poderse palpar. Debe notificarle a su doctor cualquier inflamación de los ganglios linfáticos.5
¿Qué pueden hacer las mujeres para reducir el riesgo de contraer el cáncer de seno?
Actualmente se están realizando investigaciones para saber cómo prevenir el cáncer de seno. Hay algunas maneras de reducir el riesgo de contraerlo, que incluyen:
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Hacer ejercicio físico con regularidad
  • Mantener un peso saludable
  • Amamantar (lactancia exclusiva  durante los primeros 6 meses y luego continuar amamantando por 12 meses o más)
  • Consultar con su proveedor de salud sobre la hormonoterapia restitutiva, si usted la recibe
  • Hacerse periódicamente los exámenes para detectar el cáncer.
¿Cuáles son los exámenes que se realizan para detectar el cáncer de seno?
Los exámenes para detectar el cáncer de seno se refieren a las revisiones del seno que se realizan para detectar el cáncer de seno antes de que haya algún síntoma o se desarrolle la enfermedad. Hay tres pruebas principales utilizadas en la detección del cáncer de seno. Consulte con su proveedor de salud para averiguar cuáles son las pruebas más indicadas para usted y cuándo debería hacérselas.
  • Mamografía – La mamografía es una radiografía del seno de baja dosis. Los profesionales de la  salud utilizan la mamografía para detectar de manera precoz signos  de cáncer de seno. Las mujeres entre los 50 y los 74 años de edad deben hacerse mamografías de control cada dos años. A las mujeres entre los 40 y los 49 años de edad se les recomienda consultar con su proveedor de salud acerca de cuándo y con qué frecuencia deben programar una mamografía para detectar el cáncer de seno. Es posible que una mujer con alto riesgo de padecer cáncer de seno, según lo determine un profesional de la salud, deba empezar antes a hacerse un examen  para detectar el cáncer de seno.
    Las mamografías periódicas son la mejor  prueba con que cuentan los profesionales de la salud para detectar el cáncer de seno en una etapa temprana. Hacerse mamografías periódicas puede disminuir el riesgo de morir por cáncer de seno. Entre las distintas organizaciones que publican recomendaciones puede haber diferencias sobre cuándo las mujeres deben comenzar a hacerse exámenes, y con qué frecuencia. Las mujeres deben conocer el riesgo que corren de padecer cáncer de seno y decidir, junto a un profesional de la salud, cuándo y cómo deben hacerse los exámenes para detectar el cáncer de seno.6
  • Examen clínico del seno:  Un examen clínico del seno es una revisión realizada por un profesional de la salud quien palpa el seno para detectar protuberancias u otros cambios en éste o debajo del brazo (axila).
  • Autoexamen de los senos: Un autoexamen de los senos se hace cuando la mujer revisa sus senos para detectar protuberancias u otros cambios en los senos o en la axila.
En este momento las normas  sugieren que la mejor manera de detectar el cáncer de seno es con una mamografía. Los exámenes clínicos de seno o los autoexámenes de seno por sí solos no son suficientes para detectar el cáncer de seno. Las mujeres que optan por hacerse exámenes clínicos de seno o autoexamen de los senos también deben hacerse mamografías periódicas.7
 ¿A dónde pueden ir las mujeres a hacerse estos exámenes?
En las clínicas, hospitales o consultorios médicos se hacen los exámenes para detectar el cáncer de seno. Las mujeres que quieran hacerse un examen para detectar el cáncer de seno deberían hablar con sus proveedores de salud sobre  cuándo y con qué frecuencia hacerlo. Sus proveedores de salud pueden ayudarle a programar las citas para realizarse un examen.
 ¿A quién puedo llamar para hacerme un examen gratis o a bajo costo?
El Programa de Servicios Oncológicos del Departamento de Salud del estado de Nueva York ofrece exámenes para detectar el cáncer de seno sin ningún costo a mujeres que:
  • No tengan seguro medico O BIEN tengan un seguro médico que no cubre estos exámenes
  • No pueden pagar por estos exámenes
  • Tengan un nivel de ingreso por debajo del mínimo para inscribirse.
  • Tengan la edad exigida
  • Vivan en el estado de Nueva York.
Llame al 1-866-442-CANCER (2262) para hablar con una persona que lo pondrá en contacto con un Programa de Servicios Oncológicos cercanos La llamada es gratuita y el servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO