NUEVA YORK._ Los cadáveres del padre, la madre y dos hijos de una acaudalada pareja residente en el lujoso suburbio Lambert Ridge del poblado Cross River en el condado Westchester, fueron hallados en las últimas horas de la tarde de ayer en lo que las autoridades creen se trató de un suicidio con múltiples homicidios. La Policía Estatal de Nueva York dijo que preliminarmente la escena no parecía la de que la familia había sido asesinada por algún sujeto e identificó a al hombre y la mujer como Sam y Amy Friedlander, quienes se estaban divorciando.
Los niños que no fueron identificados por las autoridades tenían 8 y 10 años de edad. La lujosa casa se puso en venta desde hace cinco meses. El Mayor Michael Kopy de la patrulla estatal confirmó que al parecer se trata de un suicidio, antes del cual, el esposo asesinó a la mujer y los menores.
Todavía a las 9:00 de anoche, agentes policiales y peritos forenses trabajan en el interior de la vivienda con los cadáveres colectando evidencias y muestras. La policía no detalló cómo se suicidó Friedlander ni de qué manera o con qué tipo de arma mató a los otros.
Relató Kopy que los cuerpos inertes estaban alrededor de la casa de tres pisos. Los cadáveres fueron descubiertos cuando un patrullero estatal se presentó a la residencia luego de que las autoridades recibieran una petición para verificar la situación de uno de los ocupantes. El oficial llegó a la escena alrededor de las 3:40 de la tarde.
Cuando entró a la casa encontró los dos primeros cadáveres y posteriormente la policía halló los otros tres. Las lujosas residencias situadas en Lambert Ridge son tan costosas que sus precios oscilan entre los $800.000 y $1 millón de dólares.
El lugar al que se llega a través de un bonito camino, está ubicado próximo a la ruta 35 en las inmediaciones del Cross River. La residencia de los Friedlander estaba siendo ofertada en $799.000 dólares en varios sitios web de bienes raíces. Es una casa de estilo colonial con cuatro dormitorios.
Frank Secret, jefe de la policía en el poblado Lewisboro dijo que el hallazgo es devastador para la comunidad. “Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados”, agregó el alto oficial. Lewisboro cuenta sólo con 13.000 habitantes y Cross River es uno de sus distritos.
Secret aclaró que la policía nunca recibió una querella de violencia doméstica de parte de la familia Friedlander.
Ese apellido es considerado entre los más acaudalados de Nueva York y entre las empresas que lo proyectan, se encuentran suplidoras para compañías de letreros, almacenes de mercancías variadas y docenas de edificios en El Bronx, Manhattan y otros condados.
0 comentarios:
Publicar un comentario